Blogia
Alborch, no... ¡¡¡NO VOLEM!!!

ALBORCH, EL PEQUEÑO GOLPE DE EFECTO.

ALBORCH, EL PEQUEÑO GOLPE DE EFECTO.

¡¡¡Qué gran sorpresa!!!, el Partido Socialista valenciano, después de unos cuantos años en el “dique seco”, vuelve a desempolvar la imagen (eso sí, un tanto desmejorada, todo sea dicho), de una conocida figura de la política valenciana en los años 80, una figura que no se veía por la comunidad (y si se veía era “de paso”) desde aquellos tiempos en los que la máxima aspiración de la política valenciana no alcanzaba mas allá de introducir en las escuelas públicas el catalanismo mas rancio, o utilizar eslóganes publicitarios, en los accesos a ciudades como Valencia, muy poco acertados y en los que se expresaba el sentimiento del valencianismo Socialista, y cito textualmente: “Valencia, ciudad turística… visítela en dos horas”. Sí, me refiero a Dª. Carmen Alborch, y esos son algunos ejemplos, por no nombrar otros como el teatro romano de Sagunto y muchos más que me vienen a la cabeza, del legado tan nutrido que nos dejó el paso del “socialismo” por la Comunidad y por la ciudad de Valencia en sus años de gestión.

 

Mucho ha llovido desde que la Srª. Alborch nos dejó (no en la Comunidad Valenciana y lo digo con mucho dolor de corazón) y tras éste celebrado acontecimiento dentro las filas socialistas (menos por D. José Rubio), me vienen a la cabeza algunas cuestiones elementales que me impiden conciliar el sueño, cuestiones que no por ser sencillas en su planteamiento están vacías de contenido. Con ellas tan solo me hago “eco” de la de las inquietudes que, a la mayoría de los valencianos, después de tanto tiempo ajena a nuestra vida cotidiana, rondan por nuestras cabezas, ¿La Señora Alborch es consciente de las necesidades e inquietudes de la sociedad a la que pretende representar?, parece ser que no, a parte de promocionarse en las fiestas patronales de la ciudad con la imagen de un “gigante” (no por su talla política) vestido por un reconocido modisto de nuestra tierra, puedo decir, con pleno conocimiento de causa, que se presenta a la alcaldía de Valencia sin un programa definido. Para los mejor pensados esto puede ser fruto a su reciente nombramiento como candidata, pero conociendo al Partido Socialista me da el pensar que no es fruto de la celeridad en su nombramiento. Es cierto que tras los decepcionantes resultados políticos del Sr. Rubio en las pasadas elecciones municipales de 2003, surgieron voces discrepantes dentro del PSPV que pedían su cabeza, esta situación precipitó el nombramiento de Alborch como candidata, y mi pregunta es ¿por qué esperar al último momento para presentarla?, creo que esto es debido a un golpe de efecto intencionado, con el único objetivo de resucitar ciertas ilusiones perdidas en el Socialismo valenciano a lo largo de estos años, ahora bien, la imagen de Alborch al frente de las listas municipales ¿recuperará esas ilusiones?, eso lo dejo al resultado de las urnas, pero por lo que puedo observar, creo que no. En definitiva y sea cual fuere la explicación a la ausencia de programa, lo único cierto es que, la ex ministra, pasea por todos los rincones de la ciudad prometiendo cumplir con la totalidad de aquellos objetivos que los ciudadanos le proponen, así es fácil hacer oposición, pero lo que omite la Señora Alborch es que los presupuestos del Ayuntamiento son limitados y que, como tales, habría que preguntarle que proyectos aprobados para el Municipio dejará de llevar a cabo para cumplir todos sus compromisos adquiridos con los ciudadanos.

 

            Por otro lado me gustaría que alguien me respondiera a la cuestión de dónde está la renovación en las filas del socialismo valenciano. Yo soy partidario del cambio en las formaciones políticas tras fracasos electorales tan abrumadores como los acaecidos en el PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia, pero éste ultimo lo que nos propone, a falta de aires de aires de cambio interno, es volver al pasado con la "guinda", para rematar el pastel, de un pacto entre la izquierda catalanista y los comunistas valencianos. Éste acuerdo silencioso entre formaciones, aun me asusta mas que la remota posibilidad que el Partido Socialista gobierne en solitario y sin programa, ¿qué concesiones ha prometido la Srª. Alborch a Izquierda Unida? o lo que es peor aún ¿al Bloc?, nadie lo sabe, ya que forma parte del silencio innato del pacto, ¿quizás se hayan acordado los pasos previos a la autodeterminación y conseguir de este modo lo que tanto han anhelado: <>, espero no tener que descubrirlo nunca.

 

Por ultimo me gustaría que los afiliados y militantes del PSPV, incluidos los candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales, me hicieran alguna aclaración a cual es su posicionamiento frente a temas que afectan al desarrollo de la sociedad Valenciana y que desde el gobierno central, orquestado (y para que no nos olvidemos) por el Partido Socialista Obrero Español, nos niegan diariamente, temas que en ocasiones vulneran derechos fundamentales de los ciudadanos, y todo ello debido a una política de “boicot” contra las comunidades y municipios gobernados por el Partido Popular, entre los que se encuentra la ciudad que Dª. Carmen Alborch pretende gobernar, sin tener en cuenta que al que en verdad se perjudica es al ciudadano de “a pié”, me refiero  a asuntos como la mejora de accesos ferroviarios y aéreos a la ciudad (traer el AVE a Valencia o ampliar el aeropuerto de Manises), o a asuntos como la escasez de agua en nuestra tierra (derogación del Plan Hidrológico Nacional), a hacer de Valencia (desde el gobierno central orquestado por "Zapatero") un saco donde meter a la inmigración descontrolada, o a su posicionamiento en contra del desarrollo turístico de la ciudad en temas como la financiación de la America’s Cup o la llegada de la Formula-1 a nuestra ciudad. Como podeis observar son tantas las preguntas por responder que sinceramente no creo que sean respondidas nunca. 

 

En definitiva, la oposición del PSPV en la ciudad de Valencia, se ciñe a la política del “NO” orquestada desde los socios catalanes del gobierno de Rodríguez Zapatero (y me refiero a Esquerra Republicana de Cataluña), frente a los avances que nuestra ciudad ha logrado en los últimos 15 años de gobierno del Partido Popular con nuestra alcaldesa Dª. Rita Barberá Nolla, al frente.

 

R.C.P.

 

0 comentarios